viernes, 16 de diciembre de 2016

Cómo entender la energía de la Luna

Me interesa hablar, en este post, de un arcano mayor que tiene muy mala fama y que considero que, en parte, se debe a que falta explicarlo mejor.

Cuando vemos la carta de la Luna, sea en el tarot de Marsella o en el Rider Waite, el mensaje primero que percibimos es de inquietud, de temas ocultos que emergen y, en cualquier caso, de zozobra. De todas formas, es importante anotar ambas cosas para desmitificarla.

1. En primer lugar, hay que tener en cuenta que la Luna siempre ha estado asociada a la parte femenina por temas como la menstruación (que sigue ese ciclo) y, probablemente, el hecho de haber vivido en sociedades de tipo patriarcal y masculino haya contribuido a que este arcano tenga mala fama.

2. En segundo lugar, este arcano, como todos los del tarot, tiene una serie de vertientes positivas que no se han tenido en cuenta y que voy a comentar.

El arcano de la Luna nos da un primer mensaje, que es el de tener precaución ante una situación que se nos presenta, trabajo o negocio que nos ofrecen, relaciones que iniciamos... porque lo que se nos transmite es que hay elementos ocultos que acabarán emergiendo. Por lo tanto, este arcano no supone ninguna condena sino que es una llamada de atención a que veamos las situaciones de forma más exhaustiva antes de tomar ninguna decisión. También nos habla de situaciones de tensión mental o angustia que está pasando una persona, tanto pasajeras como más alargadas en el tiempo (depresión).
Además , y si le buscamos vertientes positivas, puede hablarnos de un posible embarazo deseado o también de un trabajo nocturno que es lucrativo. Como siempre digo, no hay un solo arcano del tarot universalmente positivo o negativo.

Dentro del camino evolutivo del tarot, la Luna es el último aviso de precaución que nos encontramos ante cartas sucesivas que ya son claramente de triunfo, como el Sol, el Juicio Universal y el Mundo. Lo que nos dicen es que ya lo hemos hecho casi todo y que solo nos falta el último paso de integración entre nuestro ego y ser superior para probarnos a nosotros mismos que hemos entendido el significado de este viaje de evolución.

Espero que os haya gustado la entrada. Nos vemos. :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario